miércoles, 22 de diciembre de 2010

‘Venezolanos en el Exterior’ dieron de qué hablar este fin de semana


Por: Ernesto González

CDF .- En un fin de semana donde muchos de los Torneos entraron en receso por las festividades navideñas, los venezolanos quisieron despedir el año con buenas actuaciones, destacando ‘Miku’ que anotó en la victoria del Getafe en la Liga Española y Oswaldo Vizcarrondo que jugó completo en el partido que le dio el campeonato al Once Caldas de Manizales en la Liga Postobón II de Colombia, siendo elegidos como los Jugadores VENEX de la jornada.


En España, Nicolás ‘Miku’ Fedor jugó completo y anotó el gol del 2-2 en el Almería-Getafe. El venezolano aprovecho un balón suelto en el área para darle el empate momentáneo a su club que a la postre logró darle vuelta por completo y ganar 2-3 luego de ir perdiendo 2-0. Por su parte, el Málaga de Salomón ‘El Gladiador’ Rondón continua su mala racha y esta vez salió goleado de su estadio 0-3 a manos del Atlético de Madrid. El venezolano jugó los 90 minutos y se mostró muy participativo, jugando muchas veces por las bandas y buscando siempre el arco rival.


Nicolás ‘Miku’ Fedor contra el Almería | Foto: Archivo

En Alemania y en partido adelantado de la Jornada 17, se dio un duelo vinotinto: Juan Arango con el Borussia Monchengladbach y Tomás Rincón por el Hamburgo. La victoria se la llevó el conjunto del tachirense 1-2. Ambos venezolanos jugaron los 90 minutos teniendo actuaciones destacadas: Juan
como volante por la izquierda y Tomás como lateral derecho. Con este resultado el Hamburgo es 9no con 24 puntos, mientras que el Gladbach es último con tan solo 10 unidades. En la próxima jornada el Hamburgo enfrentará como visitante al Shalke 04, mientras que el Gladbach visitará al Nuremberg.

El Bélgica, el Brujas cayó como local 0-2 ante el Anderlecht en el clásico de ese país. Ronald Vargas disputó los 90 minutos del compromiso y vio la cartulina amarilla al filo del descanso. Con este resultado los negriazules se ubican en la sexta posición con 30 puntos y enfrentarán en la Jornada 21 al Gent como visitantes el próximo 26 de diciembre.

En Portugal, el venezolano Mario Rondón y su Paços Ferreira cayeron como locales 0-3 ante el FC Porto. El criollo fue titular y vio acción los 90 minutos del encuentro. El Paços se encuentra en la ubicación 12 de la tabla con 15 puntos y enfrentará en la próxima jornada de la Liga Portuguesa al Académica a domicilio el 09/01/2011. Igualmente en la nación lusa, el Marítimo y el Portimonense igualaron a un gol por lado. Por los blanquinegros, Ángelo Peña no entró en juego.

En Holanda, el Twente de Roberto Rosales debió aplazar su partido del viernes 17 contra el Heracles Almelo por la fuerte nevada que azota la ciudad. Luego de 18 fechas el club del venezolano se ubica en la segunda posición con 37 puntos.
En Italia, el venezolano Franco Signorelli debutó oficialmente en la Serie B de ese país con el Empoli FC. El criollo ingresó al minuto 71 en el partido disputado el sábado contra el Torino que terminó con resultado 2-1 a favor de los de Turín.

Franco Signorelli - Empoli FC | Foto: Calcioline.com

Para finalizar, no podíamos olvidar a Oswaldo Vizcarrondo, quien jugó completo en la victoria de su club el Once Caldas 3-1 sobre Tolima y que lo coronó como Campeón de la Liga Postobón II de Colombia.



Formación del Once Caldas Campeón – Oswaldo Vizcarrondo (#4) | Foto: Jaiver Neto [Futbolred.com]



Oswaldo Vizcarrondo CAMPEÓN con Once Caldas | Foto: Gabriel Aponte – Elespectador.com


Twitter: @EG7Futbol
egonzalez@clasicodelfutbol.net
@clasicodlfutbol

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More