martes, 30 de agosto de 2011

El costo de las entradas nos aleja de la Vinotinto…




 Por Jeesid Giménez A.

El pasado viernes dio alegría la noticia de que la Vinotinto regresaría a la capital para un amistoso ante la situación de Guinea. Hoy con la alegría se mezcla el desconcierto, que surge entorno a los precios para las entradas para el juego.

Si bien en rueda de prensa, realizada por la Federación Venezolana de Fútbol, junto a representantes de  la empresas SolidShow, Main Events y Live Tickets, quienes se encargarán de la producción y venta de entradas junto a para este amistoso, se anunció en las entradas tendrían un costo entre 350 y 650 Bs, cuya venta iniciaría este martes 30 de agosto. Este primer anuncio generó un mar de críticas sobre los precios. Sin embargo, en pro de continuar con el apoyo a nuestra selección, a nuestra vinotinto, a la par algunos decían hagamos lo posible para asistir al juego.  

Así, de acuerdo a lo anunciado, hoy martes 30 de agosto nos dispusimos a programar todo para nuestra compra de entradas. Para asegurarnos de este proceso, revisamos las páginas web de las empresas que están encargadas de la venta de los boletos. Al revisar la página de Live Tickets, nos encontramos con el mapa de ubicación de los boletos y sus precios: Grada Norte, Grada Sur: 350 Bolívares, y Grada Central 650 Bolívares. Sin embargo, no se reseñaba el costo de las entradas de Tribuna. Surgió la primera interrogante: ¿Grada central 650? ¿Y la tribuna? En virtud de que se podría pensar que tribuna costaría 650 Bolívares, hasta los momentos conocido como el monto más elevado para alguna entrada.

En la búsqueda de las respuestas a estas interrogantes, escribimos a la cuenta twitter @live__tickets, quienes amablemente nos suministraron la información necesaria para conocer los precios para los boletos y consultar nuestras inquietudes.

Sorpresa! Al comunicarnos por vía telefónica, confirmamos una noticia la cual debimos preguntar en más de una ocasión, para no pasar por locos, por creer que no habíamos escuchado bien: El costo de las entradas para Tribuna, con sillas numeras es de 2.000 Bolívares. Sí, dos mil Bolívares.

Increíble pero cierto o aunque usted no lo crea, pueden ser las frases perfectas para describir el momento. Pareciera que con estos precios en vez de acercar, alejan a los fanáticos de los estadios. Tal como se comentaba por las redes sociales, si usted decide ir al juego con su familia (una familia de 4 personas) intentando ir a la entrada de gradas, estamos hablando de un pago de más de 1.000 Bolívares ¿y esto es entrada popular? Ahora bien si resulta que usted tiene un abuelito, abuelita, o simplemente quiere ir a la tribuna debe contar con un “sueldazo” para poder comprar una o más entradas y tener algo más para el agua o cualquier otro gasto que se pueda generar.

¿Estamos construyendo el apoyo a la selección? Hace tan solo dos días, reflexionamos sobre el crecimiento semana a semana, jornada a jornada, de la fanaticada en el fútbol local, lo que podría verse reflejado en el apoyo a la vinotinto. Pero cómo apoyar a la selección y gritar un gol en el estadio si ni siquiera puedes costear la entrada. No entendemos como en anuncio oficial conjunto con la convocatoria de los jugadores se dan unos precios y ahora tenemos un precio más, por qué no decirlo desde el primer momento, esto aunado al temor de que los precios pueden corresponder a “pre-venta”.

No se trata solo de un monto. No. Se trata del respeto al fanático, se trata de reconocer cómo son vistos estos juegos, se trata de hablar con la mayor claridad para que no se generen los malos entendidos. Esto recuerda a una reseña realizada sobre la venta de entradas para al amistoso de hace unos meses frente a la selección de España, cuando nos acercamos a los puntos de venta habían más precios de los que se planteaban en la web de Evenpro, empresa encargada para entonces de la venta de entradas.

Así como hemos pedido que se apoye a la selección, hoy solicitamos que no se subestime al fanático, algunos seguidores ganados hoy podrían estar decepcionados y hasta perdidos. Se trata de algo que va más allá de la manera cómo jugamos, se trata de lo relacionado a la organización de nuestros partidos, de la organización de nuestro fútbol, de la valoración y del trato al fanático. La Vinotinto no es moda, la vinotinto simplemente es y debe ser nuestra.

¿Cuál será la sorpresa en cuanto entradas para las eliminatorias? Que los precios de las entradas no se conviertan en barreras, y transforme en ajeno algo que es nuestro.


jgimenez@clasicodelfutbol.net
Twitter: @chipja

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a la mierda

julio dijo...

es lamentable pienso q debemos todos hacer un llamado a las autoridades para que de manera inmediata intervengan la federacion y destituyan a esquivel, a fundirle el twitter al presidente para que meta su mano y no deje q sigan haciendo comercio con el deporte y menos utilizando nuestra vinotinto

Anónimo dijo...

Definitivamente esto es una burla a los fanaticos, deberia de nadie ir a ese juego para ver que van a hacer con sus costosas entradas, ¡No permitamos que nos estafen!...

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More